jueves, marzo 22, 2012

IKER AZKOITIA SE SIENTE LIBRE



IKER AZKOITIA, CHICO PARA TODO



Iker Azkoitia es un joven actor, guionista, director y compositor vasco nacido en Aretxabaleta (Guipúzcoa). Tras estudiar solfeo, piano y llegar a formar parte del Orfeón Donostiarra Txiki, su vida cambió al presentarse en Málaga al casting para la película El camino de los ingleses de Antonio Banderas y llegar a ser uno de los finalistas para el papel protagonistaEsa grata e intensa experiencia hizo que decidiera volcar todos sus esfuerzos en el mundo de la interpretación.



Iker compaginó sus estudios de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad del País Vasco con su formación actoral en escuelas como la New York Film Academy o Cinema Room además de realizar una diplomatura de Arte Dramático en Arte 4, estudio de actores



Junto con un grupo de actores, Iker co-creó y actuó en el cortometraje Calle Pizarro, rodado con 58 euros y sin ayuda técnica, todo un logro. Con este corto además ganaron el premio del público del Barbú Short film Festival y consiguieron entrar en el Short Film Corner del Festival de Cannes.



Tras protagonizar distintos cortometrajes y escribir y dirigir pequeñas piezas teatrales, Iker escribió y dirigió junto a Eva María Fernández la obra teatral Maleta, piano, sofá, que también participó en el III Festival de Teatro Íntimo. La obra ha sido representada con una muy buena acogida en casas particulares, en la sala de teatro La Tirana Malas Artes (Madrid) y en La Casa Franca (Madrid).


www.ikerazkoitia.com



LIBRE, EL NUEVO CORTO DE IKER 



En 2011 Iker fundó con varias actrices la asociación Moebius Films para la producción y distribución de sus propias obras audiovisuales y teatrales. Junto a sus socias y amigas Natalia Sprenger y Marta Arrabal rodaron Libre el primer cortometraje surgido de esta asociación. 



El corto presenta dos historias paralelas que se entrecruzan hasta lograr golpear los corazones y liberarlos. Escrito y dirigido por Iker, también participa como actor y compositor de la preciosa banda sonora. 


Libre ha sido galardonado ya con varios premios y seleccionado en las secciones oficiales de numerosos festivales como el XII Festival de Cine de Lanzarote, el XX Festival Madrid Plataforma de Nuevos Realizadores y en el Mercado Internacional de Cine de Clermont-Ferrand.



Próximamente lanzarán En la ciudad de los gatos, su primer largometraje que actualmente se encuentra en fase de pre-producción.



http://www.libretheshortfilm.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates