sábado, diciembre 25, 2004

Esa música rara que viene de Turquía




Uno de mis vicios preferidos es la música árabe. Me encantan ese tipo de ritmos. Pero hay alguien especial para mí dentro de este género: TARKAN uno de los mejores cantantes pop de todos los tiempos. A lo mejor a muchos les suena a turco, bien, pues no lo es. Es alemán, pero su familia es de Istambul. El caso es que este jovenzuelo creó una de las canciones más petardas de la historia: Simarik. Vale, no os suena de nada, pero si os digo que en inglés se llamó "Kiss Kiss" interpretada por Holly Valance y en castellano "La muchacha turca" cantada por Hakim tal vez empecéis a recordar.

El caso es que este hombre es muy grande. Su último disco
DUDU es todo un éxito y ya prepara su lanzamiento internacional en inglés, tras bombazos como su disco Karma o el recopilatorio Tarkan 1999 que llegó a publicarse en sitios tan dispares como Japón o México, siendo en todos los casos un éxito de ventas.

No puedo negar que me encanta el llamado "Arabian Sweet Pop" y en especial el pop turco. Hay más cantantes, pero de momento empecemos por el mejor: Tarkan.
Para descargar en eMule:
Tarkan - Dudu - 2003 by Atzur [www.tarkanweb.tk].zip

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tsk, tsk... A buenas horas vienes tú hablando de Tarkan. Cuando publicó Silmarik tú eras un pipiolo... En fin, lo que hay que leer. Por cierto, si Tarkan te parece "música rara", pregúntale a un turco por la 'cobla' de tu pueblo. Seguro que es de lo más cool...

Unknown dijo...

Yo descubrí el SIMARIK, no silmarik, cuando todo el mundo, vamos en el 99.

Lo de música rara es una coña interna, ya que a todo el mundo que conozco la parece extraña la música que escucho. Para mí, no lo es.

Anónimo dijo...

Hola, me ha sorprendido ver ke te gusta el pop turco (tu no sabes kien soy, si algun dia kieres saberlo preguntale a Ikari por Bash)
1-Turquia no es un pais arabe, son tan europeos como lo eres tu.
2-Tb me encanta Tarkan, tengo el CD de Karma y es genial^^
3-Te recomiendo que te bajes musica de Mustafa Sandal,para mi es el autentico embajador del pop turco en el mundo.

Saludos de parte de un enamorado de la musica turca y de Turquia en general.
Hoçsakalin!

Unknown dijo...

1.Turquía será de europa, pero su música es música árabe. España no está en México, pero hacemos música latina.

2.Si tienes el CD Karma hazme una copia xD

3.Tengo toda la discografía de Mustafa Sandal. Yo lo considero más bien el embajador en Alemania, que es el único sitio donde vende discos. Tarkan vende mucho más que él.

Saludos! ^___^

enricmartí dijo...

a) No se la "cobla" del pueblo de Atzur pero en septiembre voy a postear a foto "perdía" sobre mi enésimo viaje a catalunya del nord y aprovecho siempre para los domingos a las 12´30 oir y ver bailar a mi primo Javi sardanas. Fotos demostrarán.La sardana no es música rara. Lo raro es no encontrar un inculto que la denoste.

b)Al Atzur, que ya podías regalar un GPS de tus webs. Estaba ya mosca con lo de TARKAN pensaba que era el nombre en clave que usabais para burlaros de mí :DDD
Esta noche me he equivocado y he entrado en este blog y al leerlo he dicho "Coño si lo de Tarkan existe" :D

En cuanto vuelva a casa me pongo a bajarlo ¡Ah, pero como no me guste te la monto! :D. Yo tengo Un pont de mar blava que no es lo mismo pero "me pone" el greco-catalo-musulmán de la partitura.
Ahora entiendo porqué lo de OT, no había entrado aquí :D

Anónimo dijo...

Hola a todos quisiera por favor que si alguien sabe que significa Iskanyar la cancion de Mustafa Sandal con Gentleman, me lo dijeran o si saben donde puedo conseguir la letra en aleman, ingles o espanol, que son los idiomas que se me digan por fa....!!!
gracias.
joannatr9@yahoo.es

Erkst dijo...

Con todo respecto a sus comentarios, no os respeto: ¿quién puede hablar de música turca sin mencionar a Nazan Oncel o Candam Ercetin? Sabéis que son acntantes MUJERES, así que no os hagáis mala sangre, y abandonad toda esperanza de leberaros de vuestro machismo desbocado. Definitivamente, Tarkan es el gran Minino de la escena. Salutat Moriarti.

Publicar un comentario

 
Blogger Templates