miércoles, julio 27, 2005

OT4 – GALA 3: MEJOR QUE NUNCA



Excelente muestra de lo bien que se puede planificar una gala de Operación Triunfo. Tanto las actuaciones como la puesta en escena fueron sencillas pero efectivas y sobretodo estuvieron muy bien interpretadas. El nivel está muy alto y el más mínimo patinazo les puede hacer estar entre los nominados. Los chicos se han puesto las pilas a tope y eso se nota en las canciones.

ASÍ LO CANTO

Esta semana las nominadas eran Idaira y Patricia, luchando por permanecer en la Academia una semana más. Hay que decir que ninguna de las dos hizo alarde de su potencial vocal, pero Idaira consiguió ganarse el cariño del público y salvarse con un 80% del apoyo de los telespectadores con la canción “The voice Within” de Cristina Aguilera.

http://www.ot.telecinco.es/dn_170.htm

Patricia revisó poco acertadamente el “Bésame mucho” y se quedó a las puertas del éxito. Por mucha voz que tengas, si no la sabes proyectar, sino la sabes controlar y no sabes transmitir con ella, mal vamos.

http://www.ot.telecinco.es/dn_172.htm

Fran, Víctor y Dani pusieron en pie a todo el público con el “This love” de Maroon 5. Un comienzo que auguraba una noche de lo más prometedora. Tal vez tres voces no eran lo más adecuado para una canción de este tipo, pero los chicos supieron solventar el problema con un derroche de fuerza y energía envidiable. Fran estuvo más activo que nunca, Dani controló mucho tanto su afinación como sus movimientos espasmódicos de breakdancer y Víctor tal vez a estuvo más comedido, pero igualmente brillante vocalmente. Lo peor el estilismo, un quiero y no quiero popi en el que sobraban mucho las chaquetas blancas.

http://www.ot.telecinco.es/dn_175.htm (aunque sea Acceso Premium merece la pena volverla a ver)

Mónica y Héctor fueron los siguientes y una de las peores actuaciones de la noche (a pesar de que fue buena, pero no estuvo a la altura de las demás). Hubo sentimiento pero el “Enamorada” de Malú es muy difícil de defender y ellos no tienen las tablas suficientes. Héctor está nominado esta semana y seguramente se vaya. A Héctor le faltó fuerza y tono en la voz y a Mónica afinación, como cada semana.

http://www.ot.telecinco.es/dn_176.htm

Tras este pequeño patinazo, Edurne y Sandra revolucionaron el escenario con su “Nunca volverá” propiedad del grupo El sueño de Morfeo. En los ensayos llegaron a versionarla hasta en clave flamenca. Realmente disfrutaron el tema y eso se notó en escena. Hicieron la canción suya, dando su cara más guerrera y sexy. Seguramente la mejor actuación de la noche.

http://www.ot.telecinco.es/dn_174.htm (cómo no, con Acceso Premium)

“Ya no quiero tu querer”
supuso para Lidia la demostración de su talla como artista. Se comió el escenario ella sola consiguiendo estar entre una de las cuatro mejores interpretaciones de la gala. Aunque aún podía haber dado más de sí, estuvo genial, versionando con fuerza, desgarro y mucha raza esta canción de José el Francés. Bailó y puso los pelos de punta al público con sus giros flamencos. Supo a poco. Ah, bueno, sí, también estaba Guille Barea que sigue cantando copla. En fin. Lidia, y olé.

http://www.ot.telecinco.es/dn_177.htm

Guillermo y Sergio lucharon por conseguir a su chica en “The girl is mine”. La verdad es que a Sergio la chica en sí le daba bastante igual, pero en fin, se hizo lo que se pudo. Sin duda Sergio consiguió sacar de Guillermo una de sus mejores actuaciones. El chulito contra el sensible. Para mí la tercer mejor actuación de la noche.

http://www.ot.telecinco.es/dn_178.htm

Empieza a ser una especie de maldición cantar junto a Jesús de Manuel, alias el Killo. Su nula capacidad para tener estilo propio, su inexistente ánimo trabajo y su constante patetismo fan dirigido a las mojabragas hicieron caer que cayera con él la intocable de Soraya. Finalmente solamente ha quedado nominado el Killo, pero se salvará, es lo que hay. La canción fue “Corazón Prohibido” de Gloria Estefan y prohibido tendría que estar el que entraran este tipo de niñatos a la Academia. Seguramente la peor actuación de la noche. Mal afinados, poco compenetrados y con una coreografía espantosamente bailada.

http://www.ot.telecinco.es/dn_173.htm

BISBAL vs CRAIG DAVID

David Bisbal y Craig David fueron las dos estrellas invitadas de la noche. Craig cantó genial, como siempre y David cantó raro, como suele hacer. Su “Todo por ustedes” fue aburrido y tedioso hasta más no poder. Menos mal que el suplicio duró poco y el programa acabó pronto.

Tras él la despedida en Crónicas Marcianas con Manu Tenorio como invitado de excepción y una Trizia un poco alucinada por haber sido expulsada.

Sandra es a favorita de esta semana, por lo que según mis cálculos, esta semana el favorito será Jesús de Manuel.

Lo mejor del programa:

- Las clases de Rafael Amargo

- Craig David

Lo peor del programa:

- Jesús de Manuel

- David Bisbal

1 comentarios:

Dani dijo...

xq mientes en el flog? la 4 gala no esta comentada :'( ...... aqui me quedo sentadito esperando a la nueva critica. ¡¡¡no tardes!!!

Publicar un comentario

 
Blogger Templates