viernes, diciembre 22, 2006

CÁNDIDA, la película

Uno de los personajes más entrañables del programa Gomaespuma es sin lugar a dudas Cándida, la crítica de películas.

Durante años esta buena mujer se ha ganado el cariño de todo el público que sigue al dúo de humoristas madrileños y finalmente ha visto su sueño cumplido: dejar de fregar.

Convertida en toda una actriz, Cándida estrena hoy 22 de diciembre su primer film en las carteleras de todo el país.

La dirección corre a cargo de Guillermo Fesser, de Gomaespuma, cuyo hermano es conocido por haber dirigido también "El milagro de P.tinto" y "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" que fue todo un taquillazo.


La voz de la película la pone uno de mis cantantes favoritos, Antonio Vélez "Pitingo" (hermano del conocido dibujante Ismael Álvarez), que ya colaboró anteriormente en la banda sonora de "Atún y chocolate" y que además tiene en el mercado el disco de flamenco con pinceladas soul (soulerías) "Pitingo con habichuelas".

En esta ocasión, Pitingo canta más por "soulerías" y suena más a Aretha Franklin que a Camarón versionando el eurovisivo Gwendolyne de Julio Iglesias.


Vídeoclip - Antonio Pitingo "Gwendolyne"


¡Todos al cine a verla!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De las películas, ni idea, pero me encantaba el programa de muñecos que tenían en Telecinco hace una eternidad (joder, creo que yo estaba terminando el colegio). Aunque no sigo su show radiofónico --o sea, si tienen alguno--, he oído sus anuncios, y también son divertidos: -¡Niiiño, ¿dónde vas con la pilo batelflagüer?! (promocionan una caja de ahorros, y lo de la pilo viene por eso de que en los servicios telefónicos piden que pulse almohadilla, y todo se hace un lío...). PD: Sé que pilo es pillow, almohada, es que lo pronuncian así... :P

Anónimo dijo...

La entrada empieza:

Uno de los personajes más entrañables del programa Gomaespuma es sin lugar a dudas Cándida, la crítica de películas.

Y yo digo que no sé si tienen programa. Estoy espeso, será el cava. Lo siento.

Anónimo dijo...

Echad un vistazo a la banda sonora de la peli en http://blog.candidalapelicula.com/index.php/category/banda-sonora/ que incluye videos

Anónimo dijo...

Pedazo de pelicula que ha hecho el mamón del Fesser! Te descojonas y te da buen rollo. Lo mejor: la pivita del metro que es mi "tipo exacto"

Anónimo dijo...

Antológica la escena de Cándida con Jorge Bosch en la cocina!!Y el Gwendolyne en la cárcel.
P.D. Haceros un favor y pillad la B.S.O. con las canciones y una música emotiva de Cope Gutierrez

Publicar un comentario

 
Blogger Templates