martes, junio 14, 2011

SANTI RIOS: RICO DULCE DE LECHE


Gracias al ya casi extinto Fotolog, personajes de todo el mundo cobraron relevancia en la red de la noche a la mañana. Los llamados Flogstars (o Fotolog Stars) como Marionetti, Lebart o el mismísimo Atzur recibían cientos de miles de visitas a diario, centenares de comentarios y mil proposiciones deshonestas.

Uno de ellos, el argentino Santi Ríos, resucita de su letargo para este blog, convirtiéndose en uno de Los Chulos de Atzur.

SANTI RIOS: MADE IN ARGENTINA

Este futuro arquitecto, masajista profesional, modelo ocasional, escritor puntual y sobretodo un bello ser virtual, decidió desde su Argentina natal que la red debía ser parte de sí mismo y, como tantos otros, se lanzó a mostrar sus mejores fotos por internet. Pero, cansado de que solo le vieran como un trozo de carne y no prestaran atención a sus textos, decidió un buen día cerrar su página de Fotolog y centrarse en Facebook.

Pero Santi vuelve con las pilas cargadas y tiene muchas que contar y enseñar...


Edad: 25 años
Ocupación actual: Estudiante de arquitectura y masajista
Lugar de residencia: La Plata- Buenos Aires - Argentina
Comida favorita: Me gustan mucho las milanesas. Es carne de vaca muy fina, rebozada en pan rallado, y fritas en aceite (carne rebozada o escalopines). Con puré de papa, me encanta.
Perdiste la virginidad...  A los dieciséis años, con una amiga de mi vecina.

Atzur: ¿Qué impacto crees que ha tenido internet y las redes sociales en Argentina, tu país?
Santi: ¡Uf! Muchísimo. Gracias a las redes sociales se diversificaron las tribus urbanas... Gracias a internet muchos argentinos pudieron hablar con el extranjero, facilitando así la comunicación con familiares que tuvieron que irse del país por la crisis que vivimos a finales de los 90 y principios del 2000. Ni hablar que a nivel laboral, en mi profesión, el hecho de tener una herramienta tan práctica como es internet, me abre la puerta de muchas empresas para trabajar sin necesidad de viajar. Solo hago los planos en casa y luego los mando por internet.



A: Y dentro del colectivo gay, ¿cómo crees que ha influido?
S: Como en todos lados. Mis primeros encuwntros gay fueron mediante internet... supongo q anterior a eso la cosa era muho mas complicada. Los gays con internet se venden mejor, aunque hay mucha mentira en las imágenes y las personalidades.

A: Pero en las discotecas también se puede ligar ¿no? ¿Cómo son las fiestas allí?
S: Acá es todo muy amplio, muy gayfriendly... se puede ligar en muchos lugares, e internet ayudó a que mucha gente se descubriera a sí misma, paso previo a salir del armario. Antes era más difícil ligar y descubrirse, era muy complicado debido a las travas sociales. Acá las fiestas para el ambiente gay son muy variadas y hay para todos los gustos.

A: Ahora están muy de moda las fiestas de Tel Aviv, Arisa, no sé si las conoces.
S: No, no las conozco.



A: Estas fiestas israelíes se caracterizan por promocionarse con unos vídeos muy explícitos y divertidos y por aunar chicos musculados y chicos modernitos. ¿Crees que algo así funcionaría en Argentina?
S:  Sí, ya te digo, hay fiestas para todos los gustos en Buenos Aires. Muchísimas discos gay y muchas discos gayfriendly.

A: Me da que no eres tú muy de salir de fiesta...
S: Soy de salir mucho a fiestas. Pero son más bien fiestas selectivas. Me gusta mucho la música electrónica y voy cuando viene un muy buen DJ. El resto de los fines de semana prefiero pasarlos con mi grupo de amigos. Soy muy feliz con ellos.



A: En fin, ¿cuál es tu mayor sueño actualmente? ¿Qué es lo que te gustaría poder realizar que aún no has llevado a cabo?
S: Me gustaría viajar completamente solo a un país donde no conozca a nadie. También quiero licenciarme pronto y trabajar de lo que me gusta: la arquitectura

A: Pero también te gusta escribir, modelar... y de hecho eras toda una estrella en el ya casi extinto Fotolog. ¿No te gustaría dedicarte a algo más de cara al público? ¿O no tienes ya alma de chico VIP?
S: Sí tengo alma. Pero tengo muchos prejuicios conmigo mismo y jamás busqué más allá de lo que me propusieron... Supongo que el venderme y exponerme es algo que me divierte, pero no lo consideré nunca algo más que un pasatiempo.



A: ¿Y cómo has vivido el fin de la popuralidad del Fotolog? ¿O te ha dado igual?
S: Me dio igual, la verdad. El fin del Fotolog fue precisamente el fin de una etapa muy superficial mía,  donde solo se interesaban por mí por la imagen, no por lo que ponía. Lo tomé más que nada como un juego y, como todo juego, en algún momento termina. Salí ganando porque gracias a dios me quedaron muchos amigos... como por ejemplo vos, y más gente, que son grandes personas... El fotolog cumplió su etapa como mi adolesencia cumplió la suya.

A: La verdad es que el Fotolog nos fue muy bien a todos, pero cuando acabó... pues ya tuvimos Facebook con el que entretenernos. Muchas gracias Santi, espero que los lectores disfruten tanto con tus fotos como con esta entrevista.
S: Espero que sí. Y también que algún lector se cope y pida amistad. Si bien no tengo más Fotolog (cosa que no es tan así, mantengo uno muy clandestino), ahora me gusta hacer muchos amigos por Facebook.


Facebook killed the Fotolog Stars....

Facebook de Santiago Rios 
http://www.facebook.com/profile.php?id=529344067

Más de Santi fotos en:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.235990883080964.76765.193618577318195

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates