lunes, junio 27, 2011

VIRTUA BOYS: KHABIR SAAYEK (THE ARABIAN NIGHTS)



Los Chulos de Atzur feat. Miguelanxo presentan...

VIRTUA BOYS: THE ARABIAN NIGHTS (1ª parte)

Dos gemelos españoles de origen árabe. Dos chicos guapos, modernos y preocupados por los problemas de su tiempo. Elegantes y sensuales. Dispuestos a divertirse y a trabajar duro. Khabir y George sueñan con un mundo mejor.  Junto a ellos sentirás las mil y una noches.



KHABIR: LE REBELLE BAD BOY

Khabir es todo rebelde. Inconformista, duro y directo. Pero todo rebelde esconde y protege su lado más tierno. Aunque él está dispuesto a luchar por aquello en lo que cree. Las cosas pueden cambiarse, solo hace falta mover ficha.



Atzur: El mundo está en plena ebullición y cada vez surgen más movimientos de jóvenes inconformistas y rebeldes que quieren cambiar las cosas. Internet ha sido seguramente su mayor aliado. ¿Crees que ha empezado una verdadera revolución virtual?
Khabir: Buenas Atzur. Sí, todo cambia a pasos agigantados gracias a la comunicación instantánea y global que tenemos. La verdad que tenemos suerte de vivir en estos tiempos donde la lejanía no existe y todo nos une cada vez más. Las fronteras dejan de existir gracias a este mundo tan y tan informatizado en el que estamos. Si nuestros padres flipan, ya no hablemos de los abuelitos y de esa gente que se ha ido perdiendo en la tecnología... Sí, ¡¡a veces también me sorprendo hasta yo!! (risas).



A: ¿Qué te han parecido todas las protestas de los jóvenes de los países árabes?
K: Los jóvenes debemos luchar por nuestros sueños, proyectos de futuro, ilusiones y metas las cuales queremos llegar (obviamente también me refiero a la gente no tan joven). Las esperanzas deben quedar salvaguardadas y la fe nunca debe morir. Me parece muy bien que el mundo árabe se esté sublevando contra esos corruptos y genocidas los cuales se dicen llamar "líderes", pero también tengo el miedo de que regímenes aún más fanáticos logren el poder. Me refiero a los "Hermanos Musulmanes" y ciertos grupos islamistas radicales que se esconden tras la rectitud y buenas palabras del Corán para así manipular a la sociedad. ¿Revolución? Sí, pero siempre a mejor.



A: ¿Cómo has vivido el movimiento del 15 M, los Indignados de Democracia Real Ya?
K: Pues la verdad que no me he metido mucho ya que he estado bastante liado con exámenes y un trabajillo que me ha salido. Pienso que hacen bien, pero todo a su medida y orden. Les veo algo despistados y exigen demasiadas cosas, algunas de ellas minucias y tonteces. Si se centraran y pusieran su fuerte grito en los asuntos importantes lograrían mucho más. Está claro que no vamos bien y la gente está indignada... Por mí, que sigan luchando pacíficamente. ¡AUPA!



A: Aunque nacido en Barcelona, tu origen es árabe. ¿Es la gente tolerante y respetuosa? ¿O te has encontrado con problemas por tu ascendencia marroquí?
K: La gente ha sido totalmente respetuosa y tolerante conmigo. No he tenido problemas salvo cuando de pequeño en el cole algún amigo se enfadaba conmigo y me llamaba "morito de mierda". ¿Pero sabes? Yo era quien repartía las collejas, así que les tenía bien jodidos... (risas) No, ahora en serio. Gracias a Dios mi hermano y yo no hemos tenido problemas ni nos hemos encontrado el racismo cara a cara de gente que queremos o apreciamos.



A: ¿Se liga más con ese toque exótico?
K: No te diré que no... (risas). Mis rasgos son árabes y eso debe molar. Algunos/as pocos/as despistados/as me preguntan si soy brasileño, pero nada más lejos... ¡¡ORGULLO MORO!! ¡Y de la minoría Cristiana! Algo importantísimo para mi familia y para mí.



A: Tu hermano gemelo George está ahora mismo en EEUU. ¿Piensas tú también vivir fuera de España?
K: Sí, qué cabroncete... Se me ha ido de seis meses y prorrogable hasta un año a New York City. Yo también estuve allí interno tres meses del verano de 2009 y fue una experiencia cojonuda. Hemos tenido la suerte de salir mucho ya que mis padres son muy viajeros, y ya sabes que conocer otras culturas, pueblos y personas te abre muchísimo la mente. Sí, tengo pensado irme a Madrid unos meses (tal vez a hacer un máster) y luego instalarme un tiempo en un país fuera de la Unión Europea. Me tira mucho EEUU o Australia... pero ahora que pienso también en China y Japón... ¡¡bufff!! (risas) Como puedes ver tengo bastante lío mental...



A: Dime tres cosas que creas que harían cambiar el mundo.
K: La solución al conflicto palestino-israelí, la creación de una semilla de maíz o arroz que pudiese crecer y dar fruto en todo tipo de climas (tanto en sequías, abundante agua, frío extremo o calor insoportable) y la curación definitiva al virus del SIDA.



A: ¿Tu grupo o cantante favorito?
K: INXS, Coldplay, Jay-Z, The Killers, Paul Carrack, MGMT, Halabina, ... ¡¡tengo taaantos!! Bufff...
A: ¿Un club donde pasar una buena noche?
K: Hiro o Splash en NYC.
A: ¿Un restaurante donde cenar de puta madre?
K: La fianna en el Born barcelonés.
A: ¿Una película para ver acompañado?
K: 'Hook' con alguien ahora especial para mí, esa persona ya sabe por qué... fijo que sonríe al leerlo (risas)
A: ¿Una canción que te haga volar?
K: "I don't want it all" de Paul Carrack & Mike and the Mechanics.
A: ¿El lugar más bello que has visitado?
K: Damasco, Siria.
A: ¿Un lugar que te gustaría visitar?
K: China, Japón, Tíbet, Tailandia, ... ¡Asia me está tirando mucho! Pero si he de quedarme con uno sería Japón. ¡¡Qué cultura y sociedad tan ordenada!! Lo flipo...



Modelo: Khabir Saayek
Fotografía: Miguelanxo www.miguelanxo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates